domingo, 20 de marzo de 2016

"NUEVO INTERFACE- RADIO CLUB FENE ,ALFA CHARLIE "

" INTERFACE     RADIO - PC "

 

Hola a Todos y Todas:

A través de Miembros y Amigos del "Radio Club fene Alfa Charlie" , me llega la siguiente información, la cual cómo suele ser habitual comparto con todos vosotros.

Copio y Pego Literalmente...

" Desde la incorporación de la Informática y  los modos digitales a la Radioafición, se han venido utilizando distintos Dispositivos para la Interconexión de Pc y Equipos de Radio.

Tradicionalmente han consistido en la Interconexión de Audio y Salida PTT, hacia la Radio., con la llegada de la Tecnología VozIp, y su utilización, por parte de Radioaficionados, surgen nuevas necesidades, a la hora de realizar una integración, eficaz de Equipos de radio existentes y la Nueva tecnología cada vez más extendida.



"Cómo Usuarios de las Comunicaciones VozIp-Radio , desde el "Radio Club Fene" hemos Trabajado durante años con distintos Sistemas , para la interconexión de Equipos de Radio y Pc , aunque con diversos inconvenientes, cómo cortes en TXx o R  y/o incómodos retardos.

Para solucionar estos problemas ,hemos desarrollado este nuevo interface, que permite la conexión de la mayoría de equipos de radio a cualquier Pc., Solventando muchos de los problemas, e incomodidades, con los que teníamos que convivir hasta el momento".

Bien este es el comentarío, principal ,realizado por lo Miembros del 

"Equipo de desarrolladores del radio Club Fene"

 "Culpables de esta nueva Creación"

EA.-1.H.U.D. - EA.-1.I.O.F. Y EA.-1.E.O.L.

    Op. Carlos          Op.Javier        Op. Juan Fco.

Algo que me gustaría destacar de este Interface , es la posibilidad de conexión de un ventilador, del cual el interface tomará el control, activandolo sólo durante los momentos en los que El equipo de Radio, se encuentre en Modo Transmisión , para Refrigerar al mismo. Desconectando el ventilador despues de pasar tres minutos desde la última transmisión.


Por otro lado , Conexión al Equipo se podrá realizar, de dos maneras a traves de un "Cable Tipo COR" , o de Forma normal.

A demás de Vale para todos los Equipos, también para RTTY, FAX , etc. y está construido con "Placas de Fábrica "

La Conexión al Pc. > Equipo

Se realizará cómo es habitual a través de un Cable Tipo RJ>USB.

Por otro lado en lo referente a las Conexiones, facilitan la siguiente información,:

(Literal Copio y Pego)

 " Con el fin de simplificar al máximo el Circuito , hemos optado por realizar la conexión al Pc. , mediante un Adaptador USB-TTL. Esto permite la Conexión de practicamente cualquier Pc.

 Para su montaje han utilizado, unas bonitas cajas diseñadas por ellos mismos para este Montaje realizadas en Metacrilato.

Y para ir  Finalizando, aquí os dejo el Esquema de este Interface, facilitado por sus desarrolladores , lo que demuestra su gran Interés por Divulgar sus conocimientos haciendo partícipe de ellos a toda la Comunidad de Radioaficionados. 

(Que esto sirva para que "Algunos " Tomen Notas) 

 Y Ahora ,Sí ya finalizando esta nueva entrada, sólo me queda deciros que estos Interface, se podrán conseguir, por un módico Precio,  a través del 

"Radio Club Fene, Alfa Charlie".

 http://www.radioclubfene.net/

Bueno, pues llegamos al final de esta publicación y sólo me queda Despedirme y Agradecer a Todos los miembros del Radio Club , Desarrolladores, Directiva y Socios, La Gran Labor que desarrollan en tdos los Ámbitos del mundo de la Radioafición.

Saludos EA.-1.I.I.R. 

Op.Manolo Corral 

73.s

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario