jueves, 23 de junio de 2016

A-M-SRH

¡ COMPARATIVA ANTENA PARA WALKIE !
" SRH 805 S DIAMOND "
¿ Comprar en China o en España...?


Esta antena de la Casa Diamond la he comparado comprandola en dos sitios uno de Ellos una casa Comercial en España por un Importe de 19´66 € IVA  incluido y sin portes, y en una plataforma Online de China 3,85 € con el Transporte y el IVA.  Incluido , eso sí tarda 30 - 45 dias, pero son exactamente iguales incluida la bolsita en la que vienen.


Las dos tienen las mismas características tecnicas
144-430-1200 Mhz  & Wide Band
 Longitud: 4,5 cm  Potencia: 10 W    Peso 15 gr.



Lo que está Claro es que en Comparación con cualquier Antena para walkie , esta es Diminuta y además muy Robusta , no como esas Colas de rata , que siempre van tropezando en todo cuanto hay y que terminan rompiendose y dando una R.O.E. bestial.

 
Para realizar esta Comparación he utilizado un Total de 5 Antenas para walkie , desde los 20 cm hasta la que nos ocupa de 4,5 cm en su conector SMA tanto hembra como macho .


Bueno pues despues de repetidos cambios Tanto de Antenas como de Bandas  UHF y VHF , 
Mí conclusión es que las antenas más largas No son las mejores pero si superan a esta 
Diamond SRH805S
Pero al menos en mí caso y aún perdiendo un poco en Transmissión y Recepción , que tampoco es tanto como se pueda pensar y más si la prueba la realizas en una orografía sin practicamente Obstaculos.
Pero ante la comodidad de esta diminuta antena , prefiero perder Cobertura.



La Diferencia entre la que se compra en China con la adquirida en España es Nula, no se detecta diferencia ni en Tx ni en Rx , de igual manera tampoco se detecta diferencia utilizando con cualquiera de ellas un adaptador para la conexión SMA al Walkie, lo único esteticamente.

 
   Bien pues hasta aquí, ahora ya depende de cada uno la utilización, o No utlización de esta Antena, aunque queda claro que para ciertas Comunicaciones , no es aconsejable , para cercanías  y Orografías Llanas , al menos para mí gusto va bastante Bien.

Saludos y hasta la Próxima

EA.-1.I.I.R.
Op. Manolo Corral  


No hay comentarios:

Publicar un comentario