martes, 6 de septiembre de 2016

¡¡ NUEVAS FRECUENCIAS !! PARA EL SEGUIMIENTO DE AERONAVES "" ADS-B ""

¡¡ NUEVAS FRECUENCIAS !!


PARA EL SEGUIMIENTO DE AERONAVES  

                          "" ADS-B  ""                   
  






Este pasado 11 de Noviembre 2.015 La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones dela IUT alcanzó un acuerdo en Ginebra sobre la atribución de espectro de radiofrecuencias para el seguimiento mundial de los vuelos de la aviación civil.




¿ QUE ES LA UIT ?
  La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) fue fundada en 1865. Durante este siglo y medio de vida, ha estado en el centro de los avances en el campo de las co­mu­ni­ca­cio­nes, incluyendo el servicio de radioaficionados.

La UIT, que es más antigua que la propia ONU, focaliza sus esfuerzos en la cooperación entre gobiernos, empresas privadas y otros agentes interesados del sector de las telecomunicaciones, con el objetivo de alcanzar las mejores soluciones en la aplicación de las nuevas tecnologías.
Para los radioaficionados, es el foro donde se discute la asignación, a nivel mundial, de las nuevas bandas de frecuencias y sus normas de uso.
        
        "Atribución de Espectro Radioeléctrico "
                                  para el 
              " Seguimiento Mundial de los Vuelos"

La banda de frecuencias 1 087,7-1 092,3 MHz se ha atribuido al servicio móvil aeronáutico por satélite (Tierra-espacio) para la recepción por satélite de las emisiones de Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión (ADS-B) procedentes de los transmisores de aeronaves.
La banda de frecuencias 1 087,7-1 092,3 MHz está siendo utilizada actualmente para la transmisión de señales ADS-B desde las aeronaves a las estaciones terrenales situadas en la línea de visibilidad directa. La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15) ha atribuido ahora esta banda de frecuencias en la dirección Tierra-espacio para permitir las transmisiones de las aeronaves a los satélites. Esto extiende las señales ADS-B más allá de la línea de visibilidad directa para facilitar que se pueda informar acerca de la posición de las aeronaves equipadas con ADS-B en cualquier lugar del mundo, incluidas las zonas oceánicas, polares y otras zonas alejadas.
La CMR-15 reconoció que, a medida que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) elabora normas y prácticas recomendadas (SARP) para los sistemas que permiten la determinación de la posición y el seguimiento de las aeronaves, la OACI también tendrá que abordar la cuestión de los criterios de calidad de funcionamiento para la recepción por satélite de las señales ADS-B.
Este acuerdo se produce tras la desaparición y trágica pérdida del vuelo MH370 de Malaysian Airlines en marzo de 2014, con 239 personas a bordo, que desencadenó debates en todo el mundo acerca del seguimiento mundial de los vuelos y la necesidad de una acción coordinada por parte de la UIT y otras organizaciones pertinentes.
En su reunión especial para tratar el seguimiento mundial de los vuelos, que tuvo lugar en Montreal, los días 12 y 13 de mayo de 2014, la OACI alentó a la UIT a adoptar medidas urgentes a fin de proporcionar las atribuciones de espectro necesarias para que los satélites ayuden a resolver las nuevas necesidades de la aviación. En octubre de 2014, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, reunida en Busán (República de Corea), encargó a la CMR-15 que estudiara en su orden del día la cuestión del seguimiento mundial de los vuelos.
"Al alcanzar este acuerdo en la CMR-15, la UIT ha respondido en un tiempo récord a las expectativas de la comunidad mundial en la importante cuestión relativa al seguimiento mundial de los vuelos" declaró el Sr. Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. "La UIT seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar el seguimiento de los vuelos de la aviación civil."
"La atribución de frecuencias para la recepción de señales ADS-B de las aeronaves por las estaciones espaciales permitirá el seguimiento en tiempo real de las aeronaves en cualquier lugar del mundo", afirmó el Sr. François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT. "Seguiremos colaborando con la OACI y otras organizaciones internacionales para mejorar la seguridad en el cielo."




¿QUE ES EL ADSB ?

 ADS-B es considerado el sucesor del radar por la administración de aviación de EE.UU. (FAA). Utiliza el posicionamiento que proporciona el sistema GPS para identificar y compartir información exacta sobre la posición y características de vuelo de los aviones, mediante la difusión de esta información para aviones circundantes equipado con el sistema mismo..

VIDEO.



 ¡¡ FUNCIONAMIENTO!!

El avión de forma automática se comunica entre otras estaciones y el suelo. A bordo, la ADS-B transmite la información : tipo y la identificación del dispositivo, posición, tapa, velocidades horizontales y verticales, trayectoria. Con una asignación de GPS, este instrumento permite a los pilotos de aviones para ver a su alrededor y ser vistos por ellos, así como la muestra de estaciones de control terrestre. 

El avión de forma automática se comunican entre otras estaciones y el suelo. A bordo, la ADS-B transmite la información : tipo y la identificación del dispositivo, posición, tapa, velocidades horizontales y verticales, trayectoria. Con una asignación de GPS, este instrumento permite a los pilotos de aviones para ver a su alrededor y ser vistos por ellos, así como la muestra de estaciones de control terrestre.

Además de los datos de posición y navegación convencional,, la ADS-B también puede proporcionar información sobre el terreno y obstáculos,, mostrar la información de tráfico y, dentro de los límites, condiciones meteorológicas adversas o incluso peligrosas.


El  ADS-B no está cifrado, cualquiera puede seguir el tráfico aéreo con un solo receptor ADS-B, lo que podría causar problemas de seguridad. Un avión secuestrado que conoce el tráfico que le rodea puede ser transferido a otro.
Todos conocemos Apps, y sistemas de seguimiento de aeronaves, las cuales por poco dinero nos facilitan información en tiempo real de estas aeronaves , ante esto ciertas Agencias de Seguridad han dejado entreveer su desconfianza a este sistema

VIDEO:

      

Sigamos disfrutando mientras podamos......

            Hasta aquí esta nueva entrada
             Saludos EA.-1.I.I.R.  Op. Manolo


pd. Recordar que esta es una Compilación de datos , imagenes y videos Obtenidos en la "Red"

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